Noticias

Tramos de vía Huánuco-La Unión quedan afectados por filtraciones de agua y problemas geológicos

La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) informa que los tramos, ubicados en los kilómetros 311-338 y 341-343, de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina han quedado afectados producto de las intensas lluvias que azotan zonas altas de la Región Huánuco, situación que acrecentó los problemas geológicos que existen en esta vía.

El Gerente Vial de ICCGSA, Elmer Cirilo, explicó que los tramos afectados forman parte de los sectores críticos que tiene esta carretera, donde se presenta frecuentemente deslizamientos de los taludes superiores, derrumbes mayores, hundimientos de la plataforma y filtraciones, que se producen también por la naturaleza y geografía del sector.

A estas anomalías naturales, se le suma también la acción por la mano del hombre. “La actividad agrícola de la zona alto andina no tiene un sistema de riego adecuado, razón por la cual los canales de riego muchas veces se rompen e inundan la carretera, afectándola notoriamente.  La tala indiscriminada de bosques hace que los suelos de estos cerros y cuencas se queden sin resistencia, favoreciendo la caída de huaycos y derrumbes”, explicó Elmer Cirilo.

Frente a estos problemas, la empresa ICCGSA deja en claro que los trabajos de mantenimiento de carretera no han quedado abandonados y se trabaja arduamente por recuperar los tramos afectados. Se tiene cargadores frontales, Retroexcavadoras , motoniveladora, rodillo vibratorio y volquetes en los puntos críticos para restablecer el tránsito vehicular para los transportistas que se dirijan a La Unión desde Huánuco y viceversa.

Galería