Noticias
Anuncian cierre de tránsito vehicular por mantenimiento periódico del corredor vial Juliaca – Tilali y Putina – Sandia - Alto Azata
Puno, 11 de junio 2017. ICCGSA, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., a cargo del servicio de gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial Juliaca – Putina – Oriental – Sandia - San Ignacio - Punta de carretera - y Dv. Putina – Moho – Conima - Dv. Mililaya - frontera con Bolivia y Dv. Mililaya – Tilali - frontera con Bolivia, por encargo de Provías Nacional, anuncia que, debido al inicio de sus trabajos de mantenimiento periódico, ha procedido a restringir el tránsito vehicular desde el lunes 12 de junio hasta el 31 de diciembre, lo que implicará el cierre temporal y parcial de la carretera en sus diferentes tramos.
El gerente vial de ICCGSA, Ing. Rubén Manco, detalló que este cierre de tránsito empezará desde las 07:00 am hasta las 18:00 pm, y se abrirá paso a los vehículos entre las 12:00 hrs y 13:00 hrs. para que circulen por esta carretera. Los domingos, los trabajos se ejecutarán a partir de las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
Los tramos intervenidos durante esta etapa son:
Con Tránsito restringido
- Juliaca – Dv. Putina
- Dv. Putina – Huancané
Con Cierre de Tránsito
- Putina – Ananea
- Dv. Chuquine – Cuyo Cuyo
- Ura Ayllu
- Cuyo Cuyo – Ura Ayllu
- Ura Ayllu – Sandia
- Quiquira – Yanahuaya
- Yanahuaya – San Juan del Oro
- San Juan del Oro – Yanamayo
- Yanamayo – Putina Punco
- Putina Punco – Curva Alegre
- Curva Alegre – Pampa Grande
- Pampa Grande – Alto Azata (Punta de carretera)
- Dv. Mililaya – frontera con Bolivia
- Tilali – frontera con Bolivia
El representante de ICCGSA indicó que los trabajos de conservación periódica, servirán para mejorar el confort a los usuarios, disminuir los tiempos de viaje y los gastos de operación vehicular, y proteger la plataforma de la carretera. “Estos servicios de mantenimiento vial permitirán mayor comodidad al transportista”, comentó.
La empresa exhorta a los choferes a tener paciencia hasta que duren los trabajos de mantenimiento. También pide que respeten los horarios de cierre, los de transito restringido y que controlen el exceso de velocidad.
Durante la ejecución de estas obras, las oficinas de ICCGSA en Sandia han habilitado el teléfono (051) 819200 en caso de emergencia en la carretera.